MADRID NO SE ALQUILA, ALCALDESA

La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha tenido el atrevimiento de alquilar a los independentistas catalanes salones del Palacio del Ayuntamiento, en Cibeles, para que sean usados contra Madrid, que es Villa y Corte de España.

Tamaña tropelía no tiene nombre. Se sabe que alcaldesa viene de “juez” (árabe al-qalí, “el juez”, “el que imparte lo justo”); y también se sabe que el alquiler (del árabe andalusí al-qiré), el alcalde o alcaldesa, como persona “justa”, ha de practicarlo con prudencia y equidad.

Pero Carmena, aunque es jueza no parece justa y prudente cuando pone en manos de bandols (=partidos bandoleros) la sede del pueblo de Madrid, “la casa de todos juntos” o Ayuntamiento, para la práctica del vilipendio por parte de secesionistas que vienen a la capital a “vender la burra catalana”. Nunca tamaña burricie fue ocurrencia de alcalde alguno probo y justo de Madrid; ni de Móstoles, que está junto a Madrid. Pregúntenlo a D. Andrés Diego Torrejón García, quien el dos de Mayo de 1908 firmó el “Bando de Independencia”, que le redactó D. Juan Pérez Villamil, su concejal-secretario, alertando a los habitantes ayuntados del municipio a rebelarse contra los invasores franceses.

Los “bandols” catalanistas, los que roban “el tres por ciento y Más” a los catalanes, y quieren invadir de peste secesionista a otros españoles, vienen a Madrid a enseñarnos su arte de birli birloque.

Esté atenta la Jueza-Alcaldesa Dña. Manuela Carmena, y no sea amena con los tunantes bandolers. Haga caso de su consejera Dña. Begoña Villacís, que de catalanes sabe, y le dice que aún es tiempo “para rescindir el contrato y no acoger a movimientos que con el dinero de todos los catalanes lo único que quieren es romper nuestro país”.

¿Estará Carmena presente el día de la puesta en escena del referéndum previsto en el calendario para el 22 de abril, en la “Caja de Música”, o mandará a los sediciosos con la música a otra parte? La Jueza-Alcaldesa, que se lo piense y dimita de aviesas intenciones.


Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes