LA EMBESTIDURA




Como toro bravucón, encastado y complicado, el candidato Sánchez salió a la plaza del Parlamento español, achuchado por podemitas, independentistas, batasunos, ciudadanos, peperos, ezquerderos, peneuvistas y toda la patulea de representantes del pueblo en el “coso” de la cosa pública.


Él les pedía la investidura, o sea, la confirmación de las Cortes a la propuesta hecha constitucionalmente por el Jefe del Estado a su favor. Y lo hacía con ansia y furia dialéctica, pero con arrancadas bruscas, arremetiendo sin fijeza, derrapando por los burladeros y siempre mirando a las tablas con prejuicios de bicho carroñero.


Aquello se convirtió en la gran embestidura: todos, o casi todos, contra el morlaco Sánchez. Más que debate hubo combate al candidato: menos insultos, que se sepa, le dijeron de todo, pero no “bonito”, que eso se lo espetó Albert Rivera a Carmen Calvo, con el femenino “a”.


Fue una encerrona de toril, preparándolo para el sacrificio: espectáculo cargado de bronca, con peticiones continuas al diálogo y al acuerdo, pero plagado de cortinas de humo, de barrizales, lejos de “la armonía con la naturaleza” propuesta por el candidato, que utilizaba un discurso falso, postizo, impostado…, con señuelos que apelaban al progresismo, el ecologismo, el feminismo…, pero sin menciones a la fiscalidad necesaria para el desarrollo de un programa de gobierno lleno de cargas impositiva, y al gran problema del conflicto independentista de Cataluña.


El debate propinó al pretendiente a “in-vestido”, abundantes ataques, advertencias, denuncias, quejas, imputaciones, dejaciones…


Ofrecemos las muestras más sobresalientes del enfrentamiento o embestida parlamentaria y sus protagonistas acusadores:

  • Pablo Casado (PP): “Es Ud. rehén de los socios de la moción de censura, y por eso no ha hecho más esfuerzos para conseguir otros apoyos”. Preguntándole: ¿Hasta cuando va a jugar Ud. con este juego de trileros, ocultando la bolita amarilla o la morada?”

  • Albert Rivera (Cs): “Si piensa que esto iba a ser un paseo, lo lleva claro”… Arremetiendo contra el candidato y “su banda”, que ofrece sillas a Podemos y cede ante los independentistas catalanes, como Torra y Puigdemont, y ante Otegui “…” Ud. tiene un plan, el “Plan Sánchez”, y nosotros vamos a oponernos. Es el de la “España sectaria”: La España del divide y vencerás, que es la España del insulto a los constitucionalistas, queriendo lavar la imagen a los que han apoyado un golpe de estado en Cataluña, o a los que han legitimado los atentados terroristas durante tantos años: esos son sus socios en esta investidura”.

  • Santiago Abascal (Vox): “No vamos a facilitar con una abstención patriótica un gobierno del PSOE, porque somos el grupo más lejano al proyecto de Sánchez”…, “que no respeta el derecho más fundamental de los niños: el derecho a la vida”.

  • Pablo Iglesias (Unidas Podemos): “No nos propongan ser un mero decorado de su gobierno, porque no lo vamos a aceptar. Pedimos respeto y reciprocidad”.

  • Alberto Garzón (IU): “Es decepcionante en sus llamamientos a las derechas para que les faciliten el cambio”.

  • Joan Baldoví (Compromís): “Ud. no ha satisfecho las exigencias planteadas por Compromís en la negociación. Por eso no votamos su investidura”.

  • Ana Doramas (Coalición Canaria): “La historia siempre pasa factura” … “Por su soberbia está Ud. suspendido en este debate de investidura”.

  • Laura Borrás (JxCat): Afirma tener 155 razones para votar no a la investidura de Sanchez.

Con pañuelos de protesta (más votos en contra que a su favor) el “embestido” fue devuelto a toriles. El próximo jueves habrá nueva faena con salida al ruedo del soberbio “bicho” ¿Será entonces investido o de nuevo, habrá protestas y devolución?


*José Luis Suárez Rodríguez es Doctor en Ciencias de la Educación. Analista Político. Asesor. Autor de “Filosofía y Humor”. Editor de www.masespaña.es

#laembestiduramasespaña #laembestiduramasespaña #laembestidurajoseluissuarezrodriguez #pedrosanchez #embestidurapedrosanchez #investidurapedrosanchez #investiduraespaña #congresodelosdiputados #investidurapresidenteespaña #investiduramasespaña #pedrosanchezypodemos

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes