March 29, 2020

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

“VERSUS CORONAVIRUS” INICIATIVAS PARA LA SANACIÓN DE LA PANDEMIA

 

En los momentos históricos de crisis humanitarias, con padecimiento de desastres naturales, de guerras o de infecciones pandémicas, que acumulan desolación, miseria y muerte, es cuando se ponen a prueba las actitudes morales de solidaridad, servicio, entrega desinteresada, hospitalidad…

 

Lo estamos viviendo en estos días de invasión y devastación del virus Covid-19, que ocasiona mortandad, pánico y parálisis económica en todo el mundo.

 

Hay modos, sociales y políticos, de afrontar esta crisis: con gestos o con gestas, que manifiestan maneras de sentir o de aprovechar la trágica situación.

 

A diario se reproducen, con protagonismo del pueblo llano, que sufre y compadece, las ovaciones de agradecimiento a los profesionales sanitarios que practican evangélicamente la hospitalidad. Son frecuentes las entregas heróicas de servidores públicos de la seguridad ciudadana, que no desfallecen, y hasta fallecen, en sus actos de servicio. Hay prohombres y grandes mujeres, de la empresa, de la política, del deporte, de la tecnología, del arte…, que realizan, con altruismo, donaciones, promociones, innovaciones, invenciones…, que contribuyen a la solución de los problemas sanitarios que conducen a la sanación.

 

Frente a estas prácticas, que son gestas de empatía social: solidaridad, entrega, servicio, sacrificio…, se sitúan las actuaciones, que son meros gestos, interesados y de aprovechamiento, que, casi siempre a través de la acción política, se valen de la demagogia, de la oposición ideológica, del poder detentado, para “barrer para casa” o “pescar en río revuelto”… La opinión pública y la buena gente lo sabe, lo critica, lo valora debidamente y con desdén. Sin nombrar ahora a nadie, recuérdese la práctica del “cejismo” de zapatero y sus secuaces, a la búsqueda de apoyos y subvenciones.

 

A “Más España”, donde somos partidarios de una nación unida y solidaria, que quiere el bienestar saludable y libre de prejuicios ideológicos, se le ha ocurrido, desde la modestia y la creatividad, un proyecto que puede fraguar fructífero en el ataque defensivo contra el coronavirus, conducente a la sanación, situándonos en línea con la buena praxis apuntada de la operatividad benéfica y la entrega desinteresada.

 

Desde aquí apoyamos una plataforma cívica de artistas generosos, que hagan donación de alguna de sus obras, concurrentes a una subasta pública organizada, cuyo resultado deseamos abundoso, y redunde en paliar esta grave situación del Covid-19, contribuyendo a la sanación y vuelta del bienestar social habitual.

 

El autor de esta petición ofrece para el concurso, iniciándolo, una obra humilde, aquí presentada, “Versus Coronavirus” (@abstrusart en Instagram), que solo busca el apoyo solidario de buenos artistas de gran corazón, que también tienen como objetivo construir “Más España”.

 

Necesitamos colaboradores y expertos que nos orienten y ayuden en la realización de este proyecto.

 

Esperamos y agradecemos contacto con:  

bancodeartesolidario@masespaña.es

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos