“VERSUS CORONAVIRUS” INICIATIVAS PARA LA SANACIÓN DE LA PANDEMIA


En los momentos históricos de crisis humanitarias, con padecimiento de desastres naturales, de guerras o de infecciones pandémicas, que acumulan desolación, miseria y muerte, es cuando se ponen a prueba las actitudes morales de solidaridad, servicio, entrega desinteresada, hospitalidad…


Lo estamos viviendo en estos días de invasión y devastación del virus Covid-19, que ocasiona mortandad, pánico y parálisis económica en todo el mundo.


Hay modos, sociales y políticos, de afrontar esta crisis: con gestos o con gestas, que manifiestan maneras de sentir o de aprovechar la trágica situación.


A diario se reproducen, con protagonismo del pueblo llano, que sufre y compadece, las ovaciones de agradecimiento a los profesionales sanitarios que practican evangélicamente la hospitalidad. Son frecuentes las entregas heróicas de servidores públicos de la seguridad ciudadana, que no desfallecen, y hasta fallecen, en sus actos de servicio. Hay prohombres y grandes mujeres, de la empresa, de la política, del deporte, de la tecnología, del arte…, que realizan, con altruismo, donaciones, promociones, innovaciones, invenciones…, que contribuyen a la solución de los problemas sanitarios que conducen a la sanación.


Frente a estas prácticas, que son gestas de empatía social: solidaridad, entrega, servicio, sacrificio…, se sitúan las actuaciones, que son meros gestos, interesados y de aprovechamiento, que, casi siempre a través de la acción política, se valen de la demagogia, de la oposición ideológica, del poder detentado, para “barrer para casa” o “pescar en río revuelto”… La opinión pública y la buena gente lo sabe, lo critica, lo valora debidamente y con desdén. Sin nombrar ahora a nadie, recuérdese la práctica del “cejismo” de zapatero y sus secuaces, a la búsqueda de apoyos y subvenciones.


A “Más España”, donde somos partidarios de una nación unida y solidaria, que quiere el bienestar saludable y libre de prejuicios ideológicos, se le ha ocurrido, desde la modestia y la creatividad, un proyecto que puede fraguar fructífero en el ataque defensivo contra el coronavirus, conducente a la sanación, situándonos en línea con la buena praxis apuntada de la operatividad benéfica y la entrega desinteresada.


Desde aquí apoyamos una plataforma cívica de artistas generosos, que hagan donación de alguna de sus obras, concurrentes a una subasta pública organizada, cuyo resultado deseamos abundoso, y redunde en paliar esta grave situación del Covid-19, contribuyendo a la sanación y vuelta del bienestar social habitual.


El autor de esta petición ofrece para el concurso, iniciándolo, una obra humilde, aquí presentada, “Versus Coronavirus” (@abstrusart en Instagram), que solo busca el apoyo solidario de buenos artistas de gran corazón, que también tienen como objetivo construir “Más España”.


Necesitamos colaboradores y expertos que nos orienten y ayuden en la realización de este proyecto.


Esperamos y agradecemos contacto con:

bancodeartesolidario@masespaña.es

#versuscoronavirusmasespaña #versuscoronavirusabstrusart #iniciativasparalasanaciondelapandemia #salvaciondelapandemiamasespaña #subastamasespaña #subastaabstrusart #versuscoronavirus #covid19abstrusart

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Instagram - White Circle

© 2017 por Javier García Suárez.